ARMONIA BALANCE Y CONCIENCIA

Mediante la aplicación de las terapias corporales holísticas en su cuerpo, busco lograr la “Armonía, balance y conciencia” del cuerpo-mente-espíritu. En mi consultorio aplico personalmente las terapias corporales holísticas de la medicina energética y de la Medicina tradicional china muy efectivas para liberar dolores, congestiones y tensiones que bloquean la circulación de la energía vital y limitan poder alcanzar un estado de salud y relajación completa dejando ir las tensiones acumuladas en su cuerpo-mente-espíritu, por efecto de los tantos roles que vivimos en el mundo rápido de hoy.


Naturaleza de los tratamientos

Ninguno de estos tratamientos pretende sustituir los servicios de la Medicina convencional tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de enfermedades.  Los mejores resultados en todo el Mundo se han obtenido complementando ambos enfoques, de manera que los síntomas se alivian en menor tiempo.

Sesiones

Una sesión completa tiene una duración de 50 minutos.   Los tratamientos se reciben acostados boca arriba manteniendo la ropa en su lugar.  La cantidad de sesiones que se necesitan varía desde una sesión hasta tres o más a la semana.

El tiempo que se necesita para abordar un síntoma varía de persona a persona y de condición a condición. La respuesta es exclusivamente de la persona y no se puede comparar con la de otra, incluso en aquellos casos que parezcan ser similares.

Esta terapia toca superficialmente en su cuerpo, los puntos del sistema de los 12 principales canales de energía o  meridianos de la Medicina Tradicional China utilizando un protocolo que mantiene conectados dos puntos interconectados, para procesar el bloqueo de energía en la matriz cuerpo-mente-espíritu.

En esta terapia se colocan sobre su cuerpo los dedos en las entradas y salidas de energía del cuerpo sutil conocidos como chakras, conectando los chakras mayores y los chakras menores desde el cuerpo físico.  Tiene un alcance con todos los sistemas fisiológicos, para trabajar bloqueos, traumas y crisis.

En las zonas y los puntos reflejos del cuerpo físico y energético en los pies y manos, se utiliza la acupresión para desbloquear bloqueos de energía en las zonas longitudinales y transversales.  Se localizan los puntos reflejos de los chakras y los puntos de entrada y salida de los meridianos de energía para su armonización.  Equilibra todos los sistemas fisiológicos y el estado mental y emocional.  Tiene un beneficio preventivo y curativo.

En su rostro, combinando la técnica Craneosacral y la Acupresión, se estiran los tejidos conectivos y las fascias musculares penetrando en los canales de energía y su recorrido,  liberando bloqueos y tensiones que marcan y han dejado huellas en la cara.    El resultado es liberación de marcas y tensiones, espasticidades, traumas, accidentes que han contribuido a la pérdida de elasticidad y envejecimiento prematuro de su rostro.

Con un toque mínimo de 5 gramos de presión se localizan los ritmos energéticos a lo largo de la espina dorsal y cráneo. Se liberan los diafragmas en las fascias musculares para fomentar cuidadosamente los movimientos de los fluidos cerebrales y medulares.  Refuerza el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso.

Técnica energética que conecta con las zonas reflejas de la espina dorsal en pies, manos y cabeza para estar en correspondencia con la información de los nueve meses in-utero o período de gestación desde la preconcepción hasta el nacimiento.  Libera atrasos en los patrones del tiempo transformando capacidades y el nivel de conciencia para vivir la Vida ahora.